Llama Bedolla a maestros a regresar a clases

paro CNTE tres puentes

Información Oscar Méndez

• Pese al pago de una quincena de retraso y la promesa de cubrir esta semana todos los adeudos, CNTE mantiene bloqueos ferroviarios

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a los maestros a regresar a clases el próximo lunes 1 de noviembre, esto tras afirmar que esta semana quedarán cubiertos los adeudos que se tienen con los docentes con plaza estatal.

De acuerdo al calendario de pagos, a los maestros ya se les cubrió la quincena 15 y este miércoles cobran la nómina 16 que estaban pendientes, así como el jueves la 17 y el fin de semana el pago de bonos pendientes.

Pese a que ya inició la dispersión de fondos, y existe la promesa de pago por parte de las autoridades federales y estatales, el magisterio michoacano mantiene bloqueos ferroviarios en tres puntos de la entidad.

Los docentes aún impiden el paso del tren en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, en Pátzcuaro y un bloqueo intermitente en Avenida Madero de Morelia. Este miércoles se cumplen 106 días de bloqueos acumulados en el 2021.

Los bloqueos de los maestros de CNTE SNTE sección XVIII (Poder de Base), generan afectaciones a la industria. Se tiene un total de 48 mil 719 toneladas de carga inmovilizada. La principal carga afectada es: combustóleo, químicos, acero, cemento y contenedores de intermodal.

Entradas relacionadas